De una vigencia escalofriante, “1984” de Orwell es, con mucho, una de esas obras destinadas a permanecer. A pesar de ello, es igualmente escalofriante comprobar cuán poco aprendimos los seres humanos y cómo estamos dispuestos a someternos a la hydra del Gran Hermano, ogro multiforme que aparece y reaparece allí donde menos lo pensamos. Será que es cierto aquello que decía Oscar Wilde que “lo más difícil es vivir porque a lo más los hombres se limitan a existir”, tal vez porque vivir es una decisión de asumir la libertad y pelear por ella y, en cambio, existir es solamente dejarse llevar.

Inhalando líneas

Nota: Tiene Spoiler al final.
El libro era ficción en su época, ya que George Orwell entregó el libro en 1948 , no en 1984, por un error de imprenta se confundieron los números y entonces los estadounidenses y los ingleses leyendo el libro pensaron que era futurista y que en 1984 pasaría eso, pero no pasó… pero me estoy dado cuenta que nos está pasando de a poco, en especial a los países tercermundistas. *El nombre que Orwell le quería poner a su libro no era 1984, era “El último hombre de Europa”.
Es una novela política distópica a principio del Siglo XX, comienza con un Londres futurista en la Franja Aérea 1 que antes se denominaba Inglaterra que se encuentra dividida en 3 superpotencias política que son:
1.- Oceanía; que es en donde domina el Ingsoc que es socialismo inglés.
2.- Eurasia; aquí domina el Neoblochevismo.
3.- Estasia; donde…

Ver la entrada original 1.304 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s