La causa de Angel Santiesteban es mi causa y lo será mientras haya un solo cubano que, además de la cárcel que significa el régimen estalinista de los Castro, esté permanentemente amenazado por el delito de pensar y reivindicar su libertad.

Los hijos que nadie quiso

Entrevista al escritor Ángel Santiesteban
Jorge Ángel Pérez

LA HABANA, Cuba – Angel Santiesteban es autor de una de las obras más singulares de nuestra literatura. Por ella ha recibido múltiples reconocimientos en Cuba y en el extranjero. Siendo muy joven ganó el Premio UNEAC con el libro “Sueño de una noche de verano”, y luego el Alejo Carpentier con “Los hijos que nadie quiso”. Este título le sirvió también para nombrar su blog, con el que ha venido expresándose en los últimos años. “Dichosos los que lloran” fue distinguido con el premio Casa de las Américas.

Después de este brevísimo recuento, cualquier desconocedor de su obra diría que es un “suertudo”, pero la mayor verdad es que consigue siempre lo que es más importante: el laurel de sus lectores. La vida en la cárcel es uno de sus temas recurrentes. Quien se inicie en la lectura de sus textos…

Ver la entrada original 1.746 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s