Un testimonio de las miserias humanas que excreta a diario las más longeva y repugnante Dictadura de nuestro continente. Quien escribe y describe (Angel Santiesteban) es y ha sido -me temo lo seguirá siendo- habitual rehén del anacrónico régimen castrista. Mi solidaridad para todos quienes como él, sufren las consecuencias de ser leales a si mismo.

Los hijos que nadie quiso

El ex ministro de cultura Abel Prieto, asesor del “Presidente” Raúl Castro, se ha alejado tanto del ámbito del arte que hoy podría ser Ministro del Interior pues desde hace años, se ocupa de perseguir a las ovejas creadoras que osan desafiar o abandonar el redil que la dictadura construyó para tener doblegados a los artistas e intelectuales.

Aquel afable editor, estudioso de la obra “lezamiana”, político de base sindical, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Ministro de Cultura, y finalmente asesor presidencial, se ha alejado tanto de los asuntos de sus colegas que hoy solo responde a los imperativos de la dictadura.

Cómo olvidar la persecución que emprendió contra el intelectual Antonio José Ponte, del que se ocupó personalmente de acusarlo en público, de expulsarlo de la UNEAC y de cerrarle las puertas en el ámbito de la cultura, al punto de hacerlo abandonar…

Ver la entrada original 515 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s