Suite francesa

Joya principal del arcón dejado por Némirosvky a su muerte, publicada 62 años después, es un retrato descarnado de la descomposición de una sociedad cuando se ve expuesta a una situación límite como la, hasta entonces, impensada ocupación nazi de París.

Escrita desde su propia peripecia vital, con la mayor crudeza nos relata cómo el hombre se convierte en lobo del hombre y en medio de las mas inverosímiles crueldades y bajezas, siempre aflora el rayo de luz de un atisbo de humanidad en alguien que es capaz de brindar la mitad de su mendrugo de pan sin preguntar de quién es la mano que lo recoge.

Una novela que es, ella misma, parte de una historia de vida propia en medio de la locura colectiva que es, siempre, una guerra.

El que seis décadas después de muerta su autora, sin que hubiera podido saber el final de la trágica película que se desarrollaba frente a sus ojos, ésta novela se constituya en un alegato imprescindible con una escalofriante vigencia, es una prueba de la inmortalidad del ser humano a través de su testimonio escrito

La voz de Némirovsky nos llama y conmueve. Es el triunfo de la vida sobre la muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s